Susana Perez Herrero

Formación y trayectoria profesional

Licenciada en derecho con un MBA cambió el mundo de los negocios y de los que más tienen por aquellos que más lo necesitan.

Me ha llevado unas cuantas décadas de formación académica y recorrido en el mundo laboral darme cuenta de que mi misión de vida consiste en ser yo misma. Estudié Derecho, me formé como Executive MBA y tras 15 años de crecimiento profesional en el sector financiero, abandoné los trajes de chaqueta y aposté por poner mis habilidades al servicio del tercer sector. Y así, pasé del mundo de los que más tienen a los que más necesitan.

Graduada en psicologíaCounsellíng biográfico, Miembro de la Association for Holistic Biography WorkCoach certificada por ICFTerapia GestaltPsicoterapia del traumaCoaching sistémico «Me gusta detenerme en los versos de un poema, los brotes de una rama, las palabras que trae el viento, y mirar al horizonte sabiendo que no está allá lejos sino tierra adentro.» 

Si algo caracteriza a Susana es su capacidad para generar un espacio a cualquier persona y acoger con todo respeto y comprensión lo que venga de ella.

En este camino, he pasado por la empresa familiar, por empresas nacionales y multinacionales. He participado en el ecosistema de las start-ups, desde donde he podido acompañar a emprendedores en sus proyectos. 

Susana está convencida de que desde los entornos empresariales aún se puede estimular más el desarrollo propio y de las muchas personas que los componen, por ello ha profundizado en la Teoría U, en la triformación social y el desarrollo de organizaciones, en el liderazgo ético y en la sistémica.

Me gusta detenerme en los versos de un poema, los brotes de una rama, las palabras que trae el viento, y mirar al horizonte sabiendo que no está allá lejos sino tierra adentro. 

Y desde esta propuesta me lanzo a poner mi semilla para que las personas y organizaciones puedan contribuir mejor desde su lugar único y necesario en el mundo.

¿Por qué me embarco en este proyecto con Patricia?

Patricia es inspiración en acción, con una mezcla de inocencia sabia y de inteligencia viva me ayuda a vivir en la pregunta, y seguir construyendo el suelo bajo mis pies. Patricia pone el entusiasmo y su pasión en hacer que ocurran cosas.

¿Por qué me embarco en este proyecto con José Manuel?

José Manuel representa para mí la búsqueda de la coherencia. No se conforma con la primera respuesta, ni con la solución rápida, ni con el camino fácil. Cuando ya aparecen las respuestas vuelve a mirarlas de frente y las cuestiona de nuevo. Porque este buscador incansable, cuando encuentra no guarda, comparte generosamente. Y esta es una gran virtud muy necesaria para los tiempos que estamos viviendo.