José Manuel Fernández Alfonso

Formación y trayectoria profesional

Licenciado en Farmacia, ha sido titular de una oficina de farmacia en Madrid durante 23 años.

Pionero en comercio electrónico, fundó la primera web que vendió cosméticos desde una farmacia.

En 2016 decidió hacer un cambio de rumbo hacia el desarrollo personal y el acompañamiento de personas

Máster en Coaching Profesional, Inteligencia Emocional acreditado por ICF y por ASESCO Formación en biografía, Miembro de la Association for Holistic Biography WorkCertificación Internacional en Competencias y Habilidades Emocionales (ESaC)” otorgado por Paul Ekman Group.Practioner PNLFormado en Coaching sistémico CECFormación en resolución de conflictos, Comunicación No Violenta

Por más cursos que haga, realmente mis verdaderos maestros son mis dos hijos que me muestran todo lo que me queda por aprender cada día.

Ahora integrando el reto de Arketipia y Coaching biográfico trata de llevar la transformación a la vida personal y las organizaciones en el convencimiento de que este es el camino para poder transformar este mundo.

Me encanta la montaña, aunque tengo mucho vértigo y esto me ha enseñado que desde abajo, cuando ves la cima, piensas que nunca vas a llegar, pero cuando vas paso a paso te das cuenta de que alcanzas las metas que te has propuesto. También me han mostrado que lo más difícil no es subir hasta la cumbre, sino guardar las suficientes fuerzas para poder bajar.

¿Por qué me embarco en este proyecto con Susana?

Susana es de esas personas imprescindibles en cualquier proyecto. Con su gran capacidad de escucha, te acoge en todo momento y, siempre tiene una cálida palabra llena de sabiduría.

Todo sería distinto si en el mundo hubiese más Susanas.

¿Por qué me embarco en este proyecto con Patricia?

Patricia armoniza ilusión y profesionalidad; soñar con tener los pies en la tierra, experiencia en el mundo de la empresa con la ilusión de un mundo mejor; alegría, con rigor y mucho más.

Patricia es de esas personas de las que puedes estar aprendiendo siempre y te sorprende continuamente la cantidad de recursos que tiene y que saca de su chistera.